viernes, 16 de noviembre de 2012

¿TGIF.... o no es para tanto?

Y no, no se trata de un formato de compresión de ficheros de imágenes, videos, ni nada por el estilo...

Llegó el 'finde'. Por un lado deseando que llegara y por otro temiendo que llegara. Como siempre desde hace un par de semanas todo en mi vide tiene una doble vertiente, una buena y otra... no tanto...

Por un lado es el tiempo para descansar, para dedicarse al ocio o al 'dolce far niente', para pasear, ir al cine, leer, salir a cenar, viajar, y en general para todo aquello que durante la semana, privados de la libertad de hacer lo que queramos por culpa de nuestras responsabilidades, no nos podemos permitir.

Pero por otro..., ...¡hay por otro!.....Es posible que esa falta de libertad de entre semana nos parezca la inmensidad del océano en comparación con la del fin de semana. Entonces ya no hay excusas de falta de tiempo, de obligaciones profesionales, de responsabilidades familiares, de que si esto, de que si lo otro, de que si lo de más allá.... ¡¡¡BASTA YA!!!. Hay tiempo para todo y solo es cuestión de organizarse bien para poder asumir todas, e insisto en lo de TODAS, las responsabilidades contraídas. La excepción, como tal, podrá ser autorizada, pero la excepción como norma no lo será.

En esto ya somos todos mayorcitos y cada cual ya sabía donde se metía, por lo que ahora no vale lamentarse. Hay cinco días cada semana para poder organizar los otros dos de forma que o bien no se incumplan todas aquellas tareas y obligaciones inherentes a la nueva situación o bien se asuman las consecuencias en caso de que así suceda.


De verdad....  ¿bendito fin de semana?.....



1 comentario: