miércoles, 21 de noviembre de 2012

'Micromanagement'.

        Hoy empezamos con un término que suena un poco raro: 'micromanagement'.  La gran mayoría de la gente entiende que el término 'Management'  (maldito inglés; con lo fácil que sería decir sencillamante 'Gestión') se aplica en un entorno profesional precisamente a eso, a la gestión: gestión de las cosas, de los procesos, de las personas, etc...

       Por deducción asimilamos fácilmente el término 'micromanagement' a una gestión 'fina' de todo aquello suceptible ser 'gestionado' (me niego a buscar el participo de 'management' en inglés, si es que existe). Es decir pasar de una gestión de 'trazo grueso' a varias de 'trazo fino'. Descomponer una gestión única de un proceso en una gestión múltiple de los muchos subprocesos que lo conforman.

      Hasta aquí lo 'vainilla' de la explicación. Ahora vamos a lo que en este entorno nos interesa y que no es más que la aplicación de  este 'micromanagement' a nuestra actividad más 'privada', y en concreto a una relación de Dominación/sumisión.

       Básicamente el 'micromanagement' no sería otra cosa que llevar al límite el control de un esclavo por parte de su Ama. Ésta llega a controlar hasta la más simple de las actividades de su esclavo: cuando se levanta, que hace, que come, que bebe, donde va, las veces que va al baño, a que hora sale de casa, a que hora vuelve a casa, a que dedica sus ratos de ocio (si los tiene), etc.... No hay límites ni temporales ni físicos. La distancia no importa. El horario no es una barrera. El fin de semana no existe. Las vacaciones... ¿qué vacaciones...?.

        Igualmente la permite acumular una ingente cantidad de evidencias físicas e información sensible de todas las facetas de su esclavo: personales, profesionales, familiares, privadas, etc...; y todas ellas además perfectamente validadas y verificadas. Y el esclavo, que por supuesto participa en las validaciones, es consciente de todo ello, claro.

      Aplicando tecnología, psicología y dedicación, el Ama puede llegar a monitorizar completamente (si ese fuera su deseo)  las 24 horas del día de su esclavo durante los 365 días del año. Podría saber donde pasa cada minuto de su tiempo, con quién está, de que habla, y todo lo que desee prácticamente sin límite e independientemente de la distancia física que los separe. Si ella quisiera no habría 5 minutos de la vida del esclavo que escaparan a su control, o mejor, a su 'gestión'.

      Porque lógicamente este conocimiento y este control lo que hace es armar a su Ama con todos los recursos que necesita para disponer de la vida de su esclavo en todas sus facetas, pudiendo bajar a un  nivel de control de sus actividades tan bajo como Ella desee, y, en definitiva, le da el poder de autorizar, permitir, consentir o prohibir la totalidad de dichas actividades en base a su absoluta discreccionalidad. Y esta 'capacitación' es la base del 'micromanagement'.

      No hay muchas Amas que lo practiquen y muchas menos que lo dominen. Al menos en España. yo tengo la suerte (o la desgracia) de conocer a una auténtica maestra en esta 'ciencia'.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario